Lugar de Nacimiento: Moscú, Rusia
Lugar deEntrenamiento: Moscú, Rusia
Entrenadora: Irina Viner,Helen nefedova
Empezo en la gimnasia: Con ocho años
Pasion y elegancia.
Es un deporte exclusivamente femenino y estrechamente ligado a la estética en el cual se muestra la sensibilidad frente a la música y los suaves y complejos movimientos, los cuales logran cautivar incluso a la persona que diga ser más alejada del arte y el deporte.
Es realizada mediante movimientos naturales libres, generalmente acompañados de música orquestada. Excluye totalmente aquellos ejercicios físicos que requieran violencia o que se ejecuten de manera mecánica.
En la gimnasia rítmica todo movimiento debe ser expresión de la persona en su conjunto y, por ende, afectar por igual a todas las partes del cuerpo. Los aparatos utilizados son pequeños y están en relación con la características específicas del mismo ejercicio.
Desde sus inicios, la gimnasia rítmica ha ido unida a lo clásico (música y movimientos), a pesar de que esto ha variado un poco últimamente, nunca dejará de serlo, ya que en este deporte la mujer se expresa tal como es, llevando la suave música a su interior y reflejándola en maravillosos movimientos.
El Balón es el único implemento que no permite tomadas, es decir, se debe posar sobre la mano o alguna parte del cuerpo. Esto significa mayor sensibilidad en relación entre el cuerpo y implemento. La esfera se convierte en la ideal armonía con el cuerpo de la gimnasta. Durante el desarrollo de los ejercicios con balón la gimnasta no debe perder el contacto con éste, salvo cuando los ejercicios lo requieran. Los movimientos que se pueden realizar con el balón son: lanzamientos, bote, rodamientos rotaciones balanceos. Movimientos en ocho, y circonducciones.